Biografía de Manuel Marín Fritis

Manuel Marin Fritis

• “Manuel Marín Fritis”, nace en Copiapó, 15 Junio 1899, sus padres José Marín y Eleuteria Fritis. Realiza el servicio militar en la 1ª Cia. Batallón Zapadores de Tacna el año 1920 edad de 20 años. Estudió en Escuela Normal Preceptores de Copiapó inicio su trayectoria profesional de maestro en Escuela Centenario de Iquique.
  • En el año 1938, por razones de salud se radico en Putaendo, asumiendo como Director de la Escuela Superior de Hombres Nº 30, que funcionaba donde hoy se encuentra el cuartel de Bomberos de la comuna. Como el clima lo trato bien, formo su familia; tuvo 2 matrimonios; del primer matrimonio, su esposa fue Amalia Letelier, tuvo una hija, Lilian, reside en Honduras; segundo matrimonio fue con Fresia Veloso, su otra hija, Victoria, reside en Las Condes.
  • Manuel Marín fue un hombre muy activo, fundador de Bomberos en Putaendo, miembro y fundador Rotary Club, creador Escuela y el Liceo Nocturno, integrante Partido Radical, Delegado Gobierno de Gabriel González, integrante de la Junta de Vecinos y Junta de Adelanto, la campaña mas importante el reunir los dineros para la compra de los terrenos de lo que es hoy el Liceo que lleva su nombre. Fallece, 5 Marzo 1974 en Putaendo.