Subsecretaría de Educación Parvularia invita a participar de la antología ciudadana de las lecturas para las niñas y niños

Educación Parvularia

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y considera la realización de una publicación ilustrada que será distribuida a fines de este año y estará disponible en formato impreso y digital.

Inédito estudio del Mineduc muestra qué es lo que buscan los jóvenes al estudiar una especialidad o carrera Técnico Profesional (TP)

Area TP

El Ministerio de Educación realizó un proceso participativo a nivel nacional donde participaron más de 3 mil jóvenes de educación media y superior técnico profesional, en el marco del proceso de Actualización Curricular. El objetivo fue conocer las aspiraciones educacionales, laborales y de vida de las y los estudiantes TP.

Mineduc y DEMRE dan a conocer los temarios para la Prueba de Transición del proceso de admisión 2022

• Los temarios presentan una reducción de los contenidos de 3º y 4º medio alineados a la priorización curricular.
  • El Mineduc realizó convenios con los preuniversitarios Cpech y Puntaje Nacional, para que los alumnos de 4º medio puedan matricularse de manera gratuita y prepararse para la Prueba.

Tras varias semanas de trabajo, la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, definieron los temarios para la

Ministro y Superintendente de Educación recomiendan reutilizar útiles escolares del año pasado

Esta mañana, el ministro de Educación, Raúl Figueroa y el superintendente de Educación, Cristián O´Ryan, dieron a conocer las denuncias del último año, sobre exigencias de útiles, textos y uniformes escolares pidieron a los colegios solicitar lo estrictamente necesario, para no sobrecargar el bolsillo de los padres y apoderados, y recomendaron a los establecimientos reutilizar algunos materiales del año pasado.