FUAS 2024: Hasta el 22 de marzo se extiende la postulación a la Gratuidad y beneficios estudiantiles para la educación superior

A un mes de la apertura del proceso de postulación a la Gratuidad y otros beneficios estudiantiles para la educación superior 2024 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el Ministerio de Educación informó la extensión del plazo para postular por siete días más. Las y los interesados podrán realizar el trámite a través de celulares, tablets o computadores en www.fuas.cl, hasta el viernes 22 de marzo de 2024 a las 14:00 horas.

Hoy comenzó la postulación a la Gratuidad y los Beneficios Estudiantiles para la educación superior 2023 a través del FUAS

• El Ministerio de Educación abrió el primer proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que se extenderá hasta el 26 de octubre de 2022.
  • Se beneficiará a estudiantes que ingresen o ya estén estudiando en institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, y que cumplan con los requisitos para otorgarlos.

El Ministerio de Educación abrió este miércoles el proceso de postulación a la Gratuidad y otros Beneficios Estudiantiles para la educación superior 2023, a través del Formul

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

• Hoy el Ministerio de Educación realizó la segunda asignación de beneficios estudiantiles: 2 de cada 3 estudiantes en educación superior reciben algún apoyo del Estado.
  • En paralelo, se abrió un proceso de apelación para quienes necesiten hacerlo por distintas causales, entre ellas, cambios en los ingresos de sus familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

​​​​​​​

Ministerio de Educación informa resultados de nivel socioeconómico a estudiantes que postularon en febrero y marzo a Beneficios Estudiantiles 2021

De acuerdo con sus ingresos, más de 109 mil alumnos podrían acceder a algún beneficio estudiantil para cursar la educación superior durante este año, si cumplen además los requisitos académicos exigidos y se matriculan en instituciones acreditadas.

Mineduc informa primeros resultados de beneficios estudiantiles para Educación Superior en 2021 y abre etapa de apelación online

• Hoy se informó la entrega de 146.624 mil nuevos beneficios de gratuidad, becas y créditos para quienes postularon entre octubre y noviembre de 2020. Asimismo, se abrió el proceso de apelación para quienes necesiten hacerlo por distintas causales.

FUAS 2021: Se abre nuevo período para postulación a beneficios estudiantiles en la educación superior

Este jueves 18 de febrero se abre un nuevo período de postulación para los beneficios estudiantiles, el que se extenderá hasta el 18 de marzo, según informó la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación. En esta oportunidad, quienes por diferentes motivos no hayan postulado en la primera etapa podrán hacerlo para acceder a los más de 19 beneficios entre gratuidad, becas y créditos para el año académico 2021.