Estudiante de Enseñanza Básica, gana concurso literario "Historias de Nuestra Tierra"

Ganador concurso literario

Daniel Lobos Martínez, estudiante del Liceo Manuel Marín Fritis, ganó el tercer lugar regional, en el concurso literario, “Historias de Nuestra Tierra” en su versión 2020, que convocó la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del agro (FUCOA), del ministerio de Agricultura.

En el certamen participaron las estudiantes Gabriela Meza Henríquez, Sofía Jiménez González y Simoney Estay García, guiadas y acompañadas por la profesora de educación Básica, Carmen Gloria Manzano.

Participaron textos originales e inéditos, en el cual se busca relevar y poner en valor el patrimonio cultural de las zonas rurales de Chile, recopilando historias y vivencias inspirados en el mundo rural.

En esta hermosa oportunidad “La Quebrada de la Señora”, escrita por Daniel Lobos fue declarada tercer lugar regional y editada en una Antología a nivel nacional, Me lo contaron mis abuelitos.

El establecimiento realizará una actividad especial para homenajear al estudiante ganador y también a las estudiantes que participaron, con el objetivo de incentivar a los estudiantes en sus capacidades literarias e incentivar a otros niños, niñas y jóvenes a escribir.